Supera el invierno sin resfriados

En esta época del año en la que nos encontramos es normal que bajen tus defensas, comiences con estornudos y te llenes de pañuelos de papel. Para poder llenar nuestro cuerpo de energía, además mantener una dieta equilibrada y hacer algo de deporte, podemos añadir vitaminas que nos ayuden a superar el invierno.

Durante el periodo invernal es imprescindible aumentar tus defensas para poder cuidar de tu nuestra salud a lo largo de estos meses sin padecer los refriados típicos de estas fechas.

Te aconsejamos algunas vitaminas que pueden venirte bien cuando el frío se acerca y alimentos de los que puedes obtenerlas de forma natural:

  • Vitamina A. Imprescindible para mantener el estado saludable de nuestros tejidos y huesos. ¿Dónde puedes encontrarla? En verduras como la zanahoria, la calabaza o brócoli.
  • Vitamina B. Fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándole a luchar contra los virus y bacterias. Puedes obtenerla gracias a alimentos de origen animal, la patata y las legumbres.
  • Vitamina B12. Nos da esa energía que necesitamos estos días tan fríos. La encontramos en alimentos como la carne o el marisco.
  • Vitamina C. Una gran elección para superar los resfriados e incluso prevenir su aparición. Es antioxidante y te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. Presente en muchas de las frutas, aunque se suele asociar a la naranja, un desayuno basado en cítricos, fresas y kiwis te vendrán de maravilla para empezar el día de forma saludable. Con tan sólo un zumo por las mañanas estarás ayudando a mantener tu salud e incrementar tus defensas. Un gesto sencillo que puede ahorrarte enfermar este invierno.
  • Vitamina D. Fundamental para nuestro organismo porque nos aporta calcio y fósforo consiguiendo mantener nuestros huesos fuertes, nuestro cuerpo no estará débil. La principal forma de obtenerla es gracias al sol, por ello es importante el tiempo al aire libre y hacer algo de deporte. Durante estos días poco soleados también la puedes encontrar en alimentos como los lácteos y el pescado.
  • Omega 3. Un gran aporte de energía presente en el pescado azul, sus aceites beneficiosos te ayudarán a mejorar tu sistema circulatorio.
  • Zinc. Reduce la duración del resfriado gracias a la intensificación de respuesta de tu sistema inmunológico. A pesar de tener muchas propiedades que mejoran tu salud, por ejemplo promueve cicatrización de heridas, su ingesta masiva puede ser perjudicial. De forma natural lo puedes encontrar en la yema del huevo, los cacahuetes o las setas.

Si quieres aportar estas vitaminas a tu vida diaria recuerda cuidar tu alimentación y comer frutas y verduras.

En Farmacia Bosed puedes encontrar las vitaminas que tu organismo más necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *